Palestina, la patria, el pueblo y la historia

“Glorificado sea quien transportó a su Siervo durante la noche, desde la mezquita sagrada (Meca) a la mezquita lejana (Jerusalén) cuyos alrededores bendije, para mostrarle algunos de mis signos. Él todo lo oye, todo lo ve". {Surat el viaje nocturno, 1}

Palestina ha sido y seguirá siendo un ejemplo de una injusticia histórica, política, religiosa y cultural. Pero hay muchas cosas que se desconocen de este conflicto. ¿Cual fue su origen? ¿Por que sigue en pleno siglo XXI? Estas preguntas y muchas más han sido respondidas por nuestros invitados, el activista del BDS y politólogo Aritz García y el activista político Palestino Mahyoub Shagadan.

Una tarde que nos ha trasladado hasta Palestina y sus orígenes y que nos ayudado a entender más la actualidad de este conflicto y la declaración de Trump en referencia a Jerusalén.

Hemos contado con diferentes figuras del ámbito político y con la asistencia del señor Joan Ruiz del congreso de los diputados de Tarragona.

Queremos agradecer muy especialmente al señor Aritz y al señor Mahyoub Shagadan y a nuestro compañero Yasser Zine Zine por haber preparado esta tarde tan educativa.

Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima in'cha allah.

#JMM_Tarragona
#Jerusalén_capital_de_palestina
#Palestina

A %d blogueros les gusta esto: